jueves, 7 de septiembre de 2017

Estimad@s alumn@s, les recuerdo que el lunes terminaremos de comentar el texto de José Rubén Romero que quedó pendiente, lleven nuevamente sus notas. Posteriormente, comenzaré con el tema sobre las fuentes para el estudio de los pueblos nahuas.
                También les reitero que, quienes quieran asistir a la práctica de campo, vaya resellando su credencia y  sacando su carnet facultativo. Además, chequen en la siguiente dirección los papeles de deben llenar para poder asistir.

http://www.filos.unam.mx/estudiantes/reglamentos-y-tramites/practicas-de-campo/

Saludos

miércoles, 30 de agosto de 2017

Estimados alumnos, con gusto les comento que sí fue aceptada nuestra práctica de campo, vayan checando el temario (se encuentra en la parte baja de la columna derecha) para que decidan sobre qué tema quieren exponer.
        También les recuerdo que el próximo lunes comentaremos la “Introducción” de José Rubén Romero al libro Historiografía novohispana de tradición indígena. Saquen sus notas para que participen.


Saludos

lunes, 21 de agosto de 2017

Estimados alumnos, les doy la más cordial bienvenida al primer semestre del curso de Panorama General de los Antiguos Pueblos Nahuas (2018-1). En la parte derecha del blog encontrarán el programa, las lecturas obligatorias, los mapas y los cuadros que ocuparemos.
      Les recuerdo que vayan leyendo la "introducción" de José Rubén Romero al libro de Historiografía novohispana de tradición indígena. Lo comentaremos el lunes 4 de septiembre, saquen sus notas.

Les deseo un excelente semestre y nos vemos la próxima semana.

domingo, 18 de junio de 2017

Estimados alumnos de Panorama General de los Antiguos Pueblos Nahuas, les aviso que sus calificaciones ya fueron asentadas. Les comento que puse NP en los siguientes casos: 1) Los alumnos que presentaron examen y trabajo pero no alcanzaron calificación aprobatoria (hubo dos casos cuyos trabajos no cumplieron con los requisitos mínimos para ser evaluados); 2) los alumnos que sólo presentaron examen (solo hubo un caso el que puse calificación de 5); y 3) Los alumnos que no presentaron examen y trabajo.
                El primer día de clases del siguiente semestre entregaré los trabajos, pero los que tengan dudas sobre su calificación envíenme un correo y nos vemos antes (eso sí, regresando de vacaciones).


Saludos

lunes, 29 de mayo de 2017

Estimados alumnos, este lunes 5 de junio aún habrá clase. Ahora deben leer “Los presagios de la conquista” de Miguel Pastrana. Seguiré preguntando para evaluar participación.

También les recuerdo que ese día deben entregar su trabajo final y les reitero que el PLAGIO, en cualquiera de sus modalidades, está muy sancionado, así que registren correctamente sus notas a pie de página y sigan las normas editoriales que les indiqué. Buena suerte.

domingo, 28 de mayo de 2017

Estimados alumnos, les recuerdo que para mañana deben leer los dos textos de López Austin y Romero Galván sobre educación, y que, como les indiqué en clase, seguiré preguntando para evaluar participación.

Saludos

lunes, 8 de mayo de 2017

Estimados alumnos – bueno, los que aún sobreviven–, les escribo para recordarles cuatro cosas: 1) La próxima clase deben leer “El médico mexica” de Carlos  Viesca Treviño (espero que ahora sí lo hagan porque voy a preguntar); 2) La entrega del trabajo final es el 5 de  junio (como  acordamos en clase), ya todos tienen sus recomendaciones, así que espero que hagan un buen trabajo, sobre todo los que salieron mal en el examen; 3) Por si no recuerdan la primera clase en la que presente el Programa del semestre, en la página 14 del mismo se encuentran tanto los criterios de evaluación como las características que debe tener su trabajo, sigan puntualmente las instrucciones, porque para la evaluación, además de las cualidades de la investigación, tomo en cuenta redacción, ortografía, formato y sistema de registro bibliográfico y de citación (las normas que deben seguir ya se encuentra en el blog, tanto en extenso como en ejemplos); y 4) Los que han estado faltando a clase en este mini semestre, les recuerdo que tomo en cuenta asistencia y participación para subir o bajar  calificación.

Suerte y que disfruten el puente